Una persona muerta y tres lesionadas al desbarrancar una camioneta en el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima Foto Protección Civil Jalisco.
POLICIACAS

Una persona muerta y tres lesionadas al desbarrancar una camioneta en el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima

Lunes, 21 febrero 2022

•El vehículo cayó a más de 50 metros

Anoche, una camioneta cayó 80 metros hacia un barranco en el kilómetro 2 de la brecha El Milanés, en el Parque Nacional Nevado de Colima. Una persona falleció y 3 más están heridas. 

Oficiales de Protección Civil Jalisco base regional Ciudad Guzmán además de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán El Grande, trabajaron en coordinación para llevar a cabo el rescate de los lesionados.

De acuerdo a la información de testigos, el vehículo se quedó sin frenos y se fue al voladero. La persona que murió, de nombre Rosa, era senderista y con amigos y compañeros de actividad realizaron un paseo este domingo al Volcán de Colima, aprovechando que fue abierto al público.

Ante estos percances, la administración del Parque el Nevado de Colima y Protección Civil Jalisco, reiteraron las recomendaciones para los visitantes al Nevado referentes a no rebasar la capacidad de los vehículos, que estén en perfectas condiciones mecánicas, sobre todo en lo que se refiere al sistema de frenos, que en el descenso usen el motor para frenar y ante cualquier anomalía, detener la marcha y no esperar a que se presente una complicación que puede ser de consecuencias mortales, recordando que son varios los accidentes registrados en esta brecha con trágicos resultados.

Infoecos .
Autor de la nota