Taxistas bloquean puerto y avenidas de Manzanillo en protesta Manifestación a las afuera del puerto de Manzanillo.
LOCALES

Taxistas bloquean puerto y avenidas de Manzanillo en protesta

Lunes, 28 marzo 2022

• Se manifestaron en alcaldía porteña en protesta por el servicio ilegal de los  mototaxis.

Desde las 8 de la mañana de este 28 de marzo, taxistas autotransportistas de pasajeros de Manzanillo iniciaron una concentración en la Av. Elías Zamora Verduzco de la Colonia Salahua, para luego iniciar una caravana por la Av. Manzanillo y así manifestar su inconformidad en contra de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno de Colima por permitir el servicio de mototaxis como sistema alternativo en el transporte de pasajeros, no obstante no contar con permiso ni estar reconocidas en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima. 

Más tarde, los manifestantes bloquearon durante casi tres horas el puerto interior de Manzanillo, donde permanecieron impidiendo la entrada y salida de tráileres con carga contenerizada. Luego de sostener un diálogo con el gerente Jurídico de la ASIPONA Manzanillo, Alfonso Gil, los manifestantes encabezados por el secretario general del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Colima, Néstor Dagoberto Vega Vega, y el taxista Adrián Puente, continuaron con su manifestación hacia el centro de Manzanillo.

Posteriormente se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, donde insistieron en su demanda advirtiendo que ellos sí cumplen con la ley y todas las exigencias de las autoridades, por lo que no es justo que a los dueños de las motos adaptadas les permitan ser competencia desleal. La manifestación concluyó a las 4 y media de la tarde.

Infoecos .
Autor de la nota