Sección 30 del SNTSA clausura simbólicamente Hospital General de Tecomán Clausura simbólica del Hospital General de Tecomán.
LOCALES

Sección 30 del SNTSA clausura simbólicamente Hospital General de Tecomán

Lunes, 28 marzo 2022

• En consecuencia al desabasto de medicamentos e insumos.

Integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezados por su secretaria general María Dolores González Meza, clausuraron simbólicamente las instalaciones del Hospital General de Tecomán por falta de medicamentos, equipamiento e insumos.

González Meza dio a conocer que actualmente los mismos trabajadores son los que compran material ante la falta de solvencia de los pacientes que tampoco tienen la obligación de adquirirlos.

Refirió que los trabajadores sindicalizados adquieren por sus propios medios material de curación, guantes, cloro, gasas oxígeno en cuneros, monitores para recién nacidos y cubren el mantenimiento del edificio que está en condiciones deplorables.

Aseguró que las autoridades de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima están informadas que desde lavandería hasta el quirófano no cuentan con los insumos adecuados, están comprando cloro bautizado o de mala calidad; además de que los familiares de los pacientes son los que tienen que ir a comprar medicamentos que son utilizados en el quirófano.

Entre otras carencias, menciono no hay en el área de cocina productos de calidad y también son insuficientes. Se requiere de equipamiento renovado; en los rayos X no hay equipos adecuados para las radiografías”.

Lamentó que a la fecha no haya un pronunciamiento de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, ni tampoco información sobre alguna licitación de medicamentos y material de curación.

Otro de los reclamos de los trabajadores de la salud fueron las prestaciones: “En mayo también ya habrá el nuevo tabulador 2022 y ellos siguen con el 2020, aun así no quieren trabajar en equipo con los trabajadores, no tienen la capacidad para generar los procesos en la falta de insumos y de medicamentos para poder atender a los pacientes y estas carencias ya son insostenibles”.

Infoecos .
Autor de la nota