“Se trata de una gripe”, dice AMLO respecto a malestares
NACIONALES

“Se trata de una gripe”, dice AMLO respecto a malestares

Lunes, 10 enero 2022

• “Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba”

• Habrá gira de AMLO por Centroamérica este año

En respuesta a la pregunta hecha por un periodista de Veracruz, dentro de la conferencia mañanera, sobre si estaba enfermo pues “escuchaba ronco”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador externó el sentir las molestias propias de una gripe, pero que de cualquier manera procederá a hacerse una prueba anticovid, para estar seguro.

“Sí, amanecí ronco (…) Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras”, aclaró el mandatario.

Anuncia gira por Centroamérica

En otro sentido, el presidente del país, manifestó su interés por viajar a países al sur de la frontera de México, esto al celebrar el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras de Xiomara Castro. Manifestó que en su mandato solo ha salido tres veces al extranjero y todas han sido hacia Estados Unidos.

“Nos dio mucho gusto el triunfo de la señora Xiomara en Honduras (...) Es muy probable que si ella viene será muy bien recibida. Pero estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iré a visitar. Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo intención en ir a algunos países de Centroamérica”, adelantó.


Ecos De la Costa
Autor de la nota