Se irá a consulta de la burocracia propuesta del Gobierno de 3 por ciento de aumento salarial Martin Flores, secretario general de STSGE.
LOCALES

Se irá a consulta de la burocracia propuesta del Gobierno de 3 por ciento de aumento salarial

Jueves, 17 marzo 2022

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, informó en conferencia de prensa que se someterá a consulta entre el gremio la propuesta del Gobierno Estatal de aumentar en tres por ciento el salario de la burocracia en este 2022.  

Mencionó que la gobernadora Indira Vizcaíno presentó tal propuesta del 3 por ciento, luego de firmar un convenio con las y los alcaldes para que el porcentaje de aumento al salario de los trabajadores municipales sea también en esa proporción. 

Indicó que la propuesta será sometida a consulta entre los 3,347 trabajadores sindicalizados de la administración estatal, quienes de manera libre y secreta habrán de emitir su opinión a favor o en contra, esto 10 días después de que la reciban oficialmente.  

“Por supuesto que de este ejercicio será notificada la titular del Poder Ejecutivo, así como los titulares de los otros dos poderes en el estado, el Legislativo y el Judicial, así como el Tribunal de Arbitraje y Escalafón”, dijo.   
Flores Castañeda se pronunció por un salario digno y dijo que el Sindicato será muy responsable de que el incremento que se logre negociar se ajuste a los alcances y proyecciones que se tienen en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos del Estado.

Infoecos .
Autor de la nota