No habrá en Colima Escuelas de Tiempo Completo Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.
LOCALES

No habrá en Colima Escuelas de Tiempo Completo

Martes, 05 abril 2022


En Colima definitivamente no habrá ya escuelas de tiempo completo, así lo anunció el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González, quien descartó que el Gobierno de Colima con recursos propios vaya a implementar este programa.

Mencionó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo dejó de funcionar hace 2 años en Colima, y que hace algunas semanas la gobernadora Indira Vizcaíno le solicitó información al respecto. “Trabajamos con el número de escuelas que se habían hecho acreedoras a este programa; el número de maestros, si tienen doble plaza, y se vería la posibilidad, en algún momento (de implementarlo) a nivel local, lo intentáramos, pero todo apunta a que no y continuaríamos con (el programa) ‘La Escuela es Nuestra’”, indicó.

Recordó que “La Escuela es Nuestra” es un programa donde el recurso asignado lo manejan directamente los padres de familia y generalmente va abocado a reparación y ampliación de obra.

“Los padres tienen la facultad de decidir cuál es el empleo de ese recurso. Nosotros hemos estado cercanos a ese programa que lo maneja directamente la Delegación de Programas de Bienestar. Vamos a las escuelas y trabajamos de manera coordinada con el titular de la dependencia federal Julio León”, indicó.

En otro tema, Núñez González informó que el próximo viernes 8 de abril iniciará el período vacacional de primavera por las semanas Santa y de Pascua. “Niñas, niños, compañeras, compañeros, adolescentes, disfrutarán de ese periodo y en 2 semanas regresamos a la normalidad de las clases, esperamos”, dijo.

Infoecos .
Autor de la nota