"No hables de mi mamá" -  'Canelo' Álvarez y Caleb Plant "No hables de mi mamá" - 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant
DEPORTES

"No hables de mi mamá" - 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant

Miércoles, 22 septiembre 2021

Saúl 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant intercambiaron insultos y golpes a lo largo de la conferencia de prensa de este martes en California (EE.UU.) para fomentar su riña del próximo 6 de noviembre por la unificación de títulos del peso supermediano. Los boxeadores se encararon a medida que eran presentados y tras una plática, al parecer llena de improperios, el mexicano reaccionó y empujó con fuerza al de Estados Unidos, quien respondió con un golpe al rostro.

 Álvarez consiguió esquivar el manotazo y con su mano izquierda golpeó los anteojos de sol que Planta llevaba puestas, provocándole un corte sobre el pómulo. Los dos púgiles fueron separados y contenidos por sus conjuntos y el personal de estabilidad en escena. Canelo divulgó un clip de video del incidente en Twitter en compañía de la oración: "No hables de mi madre".

 En un diálogo siguiente con ESPN, el campeón mexicano aseguró haber reaccionado de esta forma en contestación a un comentario afrentoso de Plant sobre su mamá. "[Caleb] puede decirme lo cual desee, sin embargo no a mi mamá. Ella no está aquí, y no posee nada que hacer aquí. Por esa razón lo empujé", describió, insistiendo en que su contendiente desató el altercado.

 Una totalmente nueva pelea estuvo a punto de ocurrir a medida que Plant se dirigía a los medios. Acabada su alocución, y al notar que Canelo se estaba riendo, le arrojó insultos y groserías. Lo acusó de ser un "tramposo de las drogas", recordándole la vez que ha sido suspendido en 2018. En aquella situación, Álvarez entregó positivo en un control antidopaje por la sustancia clembuterol y tuvo que posponer su riña con Guennadi Golóvkin. 

 El próximo 6 de noviembre, Canelo (56-1-2) defenderá sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMU), la Agrupación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Venciendo a Plant (21-0), campeón invicto de la Federación Universal de Boxeo (FIB), obtendría su octava victoria consecutiva y con aquel cinturón se transformaría en el primer campeón indiscutible de la categoría. 

Noticia RT

Infoecos .
Autor de la nota