Los trabajadores de salud no somos ni mentirosos ni “huevones”, responde dirigente de la Sección 30 del SNTSA a la gobernadora Dolores González Meza, secretaria general de la sección 30 del SNTSA.
LOCALES

Los trabajadores de salud no somos ni mentirosos ni “huevones”, responde dirigente de la Sección 30 del SNTSA a la gobernadora

Martes, 05 abril 2022

La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, sostuvo que los trabajadores “no somos ni mentirosos ni huevones”, y que si la gobernadora Indira Vizcaíno y los diputados locales de Morena no creen en las denuncias sobre las carencias de medicamentos e insumos que se viven en el sector salud, que vayan a todos los hospitales y centros de salud para que los constaten.

“Esta guerra de dime y diretes, de que sí es o no es, está bien fácil de comprobar: yo invito a la gobernadora y a los diputados a que vayan y constaten, no solo al Hospital Regional Universitario, sino también al Hospital General de Tecomán, al Manzanillo y a los centros de salud, para que vean si estamos echando mentiras”, retó la lideresa sindical.  

En respuesta a la mandataria estatal, quien aseguró que en lo que va de su administración se ha triplicado el abasto de medicinas y material de salud, González Meza respondió: “nosotros trabajamos y lo hemos constatado, en las peores circunstancias tanto climatológicas como de pandemia, ahí estamos, y ahorita por la cuestión de la inseguridad, están llevado ahí a la gente baleada, y no hay coordinación con el Sistema de Seguridad para proteger a los trabajadores y la gente que esté recibiendo atención”. 

Agregó que Indira “tiene otros datos”, pero que la ventana principal de un Gobierno es la salud, pues sin ésta no hay nada. En ese sentido, comentó que han tenido que diferir muchas cirugías porque no hay insumos para atender a los pacientes que las requieren y “la gente se molesta, se le avisa que los operarán, pero se les piden los insumos y no tienen (recursos) para comprarlos”.  “Es un desgaste emocional y profesional innecesario para los trabajadores, y lamentable para la gente que acude a los centros, porque es gente muy vulnerable”, añadió Dolores González.  

Reiteró que quien debe dar la cara es la secretaria de Salud, Martha Espinosa, pero “no sale, está escondida, no la conocen los trabajadores, porque se dedica a hacer vida social”.

Infoecos .
Autor de la nota