Llevan 3 meses sin salario los trabajadores de CENDI “Tierra y Libertad” Evangelina Bustamante Morales, diputada local.
LOCALES

Llevan 3 meses sin salario los trabajadores de CENDI “Tierra y Libertad”

Martes, 29 marzo 2022

La diputada local por el PT, Evangelina Bustamante Morales, también  directora del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, dijo que los docentes y colaboradores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad”, nuevamente están atrasados en su pago, y que ya son tres meses sin cobrar su salario.

“Hay una situación de tristeza porque no han cobrado ni enero, febrero ni marzo. ¿Cómo estarían ustedes si no les pagaran?”, cuestionó al asegurar que el personal de los CENDIS sigue dando su servicio, porque no lo han suspendido, se da manera presencial y virtual.

Aseguró que ya se tiene el convenio en el estado firmado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, así como autoridades de la Secretaría de Educación, Finanzas y la Secretaría General de Gobierno, pero falta que llegue la solicitud de factura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal y se regrese para que dispersen los recursos.   

El año pasado, se observó que el convenio no incluía el pago del retroactivo de los meses incumplidos, y ese fue uno de los problemas que generaron el retraso de pagos.

La legisladora petista mencionó en una entrevista que ha estado solicitando una cita con la gobernadora Indira Vizcaíno, pero no le han dado fecha.

Infoecos .
Autor de la nota