Inicia periodo vacacional de Semana Santa y Pascua Imagen de archivo con fines ilustrativos.
NACIONALES

Inicia periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

Viernes, 08 abril 2022


A partir de este viernes, cientos de personas inician su periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua dirigiéndose principalmente a playas, balnearios y ríos. Elementos de seguridad, de la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR tienen a cargo el Operativo de Semana Santa 2022, para garantizar la seguridad de los vacacionistas en carreteras, terminales de autobuses, playas y centros turísticos.
  
La Secretaría de Marina-Armada (Semar) a nivel nacional, dio a conocer que puso en marcha desde este viernes el Operativo Salvavidas, Semana Santa 2022, para resguardar la seguridad de los vacacionistas durante este periodo vacacional.      

En el comunicado, la Marina informó da a conocer que tendrá presencia en varios destinos turísticos en todo el país como Guardia Costera en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil.  Asimismo, la dependencia federal pidió a la ciudadanía respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto sobre el comportamiento del mar en sus niveles de marea.  

El sistema que empleará la Semar para alertar sobre el oleaje será el de banderas de colores: verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas. Amarilla: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore. Roja: los bañistas no deben ingresar al mar.  

Como parte de las tareas para auxiliar a la población, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán los primeros auxilios a quienes así lo requieran.

Infoecos .
Autor de la nota