Habrá consulta el 7 de abril, sobre incremento salarial del 3% a burócratas Martin Flores, secretario general de STSGE.
LOCALES

Habrá consulta el 7 de abril, sobre incremento salarial del 3% a burócratas

Martes, 29 marzo 2022

El 07 de abril próximo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del estado llevará a cabo una consulta entre sus agremiados, para la aprobación o no de la propuesta de incremento salarial del 3% acordada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con los diez alcaldes y alcaldesas, informó el dirigente de la burocracia estatal, Martín Flores Castañeda, quien advirtió que el incremento salarial debe ir acorde con la inflación, por lo que debería ser de alrededor del 7.3%.

En conferencia de prensa, el dirigente del STSGE dijo que en la consulta participarán más de 3,300 trabajadores y se desarrollará entre las 16:00 y 21:00 horas, día jueves 07 de abril próximo. Además, señaló que el martes apenas se recibió formalmente la propuesta de la gobernadora de un aumento del 3%.

Flores Castañeda reiteró que los resultados se darán a conocer para sus efectos legales, al Tribunal de Arbitraje y Escalafón y al propio Gobierno del Estado.

Para esta consulta, habrá tres centros de votación, uno en el Casino Burócratas, para quienes vivan y laboren en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc; otro estará ubicado en el CADI Tecomán, para quienes vivan y laboren en ese municipio, así como en Armería e Ixtlahuacán; y el tercero se ubicará en Manzanillo en el Salón CAO en las calles Mango Kent y Francisco Díaz, colonia Los Mangos en Salagua.

Martín Flores dijo que desde la entrada de esta administración no se ha tenido ningún acercamiento cara a cara con la gobernadora Indira Vizcaíno.

Finalmente, apuntó que, si el resultado de la consulta es en contra de la propuesta de la gobernadora, se actuará en consecuencia con la ley en la mano y sin afectar a la población.

Infoecos .
Autor de la nota