Habrá cambios en Fiestas de la Villa Cesar Gaitán, director del Instituto de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.
LOCALES

Habrá cambios en Fiestas de la Villa

Viernes, 04 marzo 2022


• Posponen corridas formales y la presentación de artistas

• Del 5 al 20 de marzo habrá Programa Cultural de Fomento a las Tradiciones Villalvarenses, en las instalaciones de la Feria

 El Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez aprobó cambios en las actividades de la edición 165 de la Máxima Festividad del municipio, que pospondrá las corridas de toros formales y las presentaciones artísticas en la Plaza de Toros La Petatera.

A propuesta de la Alcaldesa y Presidenta del Patronato, Tey Gutiérrez Andrade, se aprobó el Programa Cultural de Fomento a las Tradiciones Villalvarenses, el cual se realizará en el Teatro del Pueblo de las Instalaciones de la Feria, en horario de las 18 a las 20:30 horas, del sábado 05 al sábado 20 de marzo.

También en las instalaciones  de la Feria se permitirá la instalación y el funcionamiento de puestos, excepto los  que vendan bebidas alcohólicas, así como los juegos mecánicos, la exposición de caballos y las visitas guiadas a la Petatera, pues esas actividades garantizan un espacio de esparcimiento y convivencia para las familias.
 
“A fin de mantener nuestra política de reactivar la economía local, es que se mantendrán actividades culturales que permitan seguir fomentando nuestras tradiciones, así como el funcionamiento de puestos de feria que no impliquen la venta de bebidas alcohólicas, para propiciar la reactivación económica de los sectores comerciales más lastimados por las circunstancias que vivimos”, señaló la Presidenta Municipal.

El Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos, César Gaitán, descartó penalizaciones por la cancelación de eventos, como la presentación artística de Christian Nodal o los jaripeos nocturnos, tampoco se penalizará la posposición de la presentación  de Julión Álvarez, la Banda El Recodo y las corridas de toros formales.

Finalmente, César Gaitán dijo que las fechas en las que se realizarán las corridas de toros formales y las presentaciones de Julión Álvarez y la Banda El Recodo, aún están por definirse, e informó que tampoco habrá cabalgatas durante los 15 días de Feria, previéndose la realización de esta actividad en alguna fecha posterior.

Infoecos .
Autor de la nota