EU autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo EU autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo
INTERNACIONALES

EU autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Viernes, 24 septiembre 2021

USA autorizó el miércoles la utilización de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para los más grandes de 65 años, los individuos con elevado peligro de sufrir la patología y las que se hallan en espacios de alta exposición al virus. 
 
 El anuncio involucra que decenas de millones de estadounidenses tienen la posibilidad de recibir un refuerzo 6 meses luego de la segunda inyección. 
 
 “La acción presente muestra que la ciencia y los datos en la actualidad accesibles siguen guiando la toma de elecciones de la FDA para las vacunas contra el coronavirus a lo largo de esta pandemia”, comentó Janet Woodcock, patrona en funcionalidades de la Gestión de Alimentos y Medicamentos. 
 
 La elección era esperada luego de que un panel libre de profesionales convocado por la agencia regulatoria votara la semana pasada a favor de recomendar el tamaño. 
 
 El mismo conjunto, no obstante, declinó una iniciativa inicial de Pfizer, respaldada por la gestión del mandatario Joe Biden, para aprobar refuerzos para cualquier persona más grande de 16 años. 
 
 El panel, que incluye virólogos, estudiosos de patologías contagiosas y epidemiólogos, concluyó que el riesgo-beneficio es distinto para los adolescentes, en especial los hombres con peligros de miocarditis. 
 
 Analizan expandir tercera dosis de vacuna Coronavirus a más personas 
 
 La utilización de terceras dosis de Pfizer es en la actualidad examinado por otro panel de profesionales convocados por los Centros para el Control y Prevención de Patologías (CDC en inglés), que podrían formular otras sugerencias sobre quiénes son aptos a recibir el refuerzo. 
 
 Ejemplificando, en caso de que la obesidad haga en una persona “un elevado peligro de (padecer) coronavirus severo”, abarcaría a bastante más de 42% poblacional de Estados Unidos. 
 
 Los CDC además van a tener que dictaminar qué sitios de trabajo -entre otros aspectos- tienen la posibilidad de conllevar “frecuentes peligros de exposición institucional u ocupacional al SARS-CoV-2”. 
 
 La agencia de medicamentos (FDA en inglés) integró entre sus sugerencias a los “trabajadores de la salud, docentes y cuidadores, empleados de almacenes, reos e individuos sin hogar“. 
 
 Quienes fueron vacunados con Actualizada o Johnson & Johnson esperan ahora para lograr recibir otra dosis. 
 
 Diversos estudios han demostrado que 2 dosis de Pfizer o Actualizada, o una exclusiva inyección de J&J, siguen confiriendo una alta custodia contra casos graves de la patología, aun cuando las defensas son un poco menores para los individuos más grandes. 
 
 La OMS (OMS) ha pedido una moratoria para que las naciones más ricos inoculen las dosis de refuerzo, pues muchas naciones – en especial los africanos – apenas comenzaron sus campañas de inmunización. 
 
 No obstante, USA dice que es viable contribuir a los países de ingresos medios y bajos y, simultáneamente, defender a su propia población vulnerable. 
 
 El miércoles, Biden hizo saber que USA compraría 500 millones de dosis extras de Pfizer para el planeta, lo cual elevaría su contribución al abasto mundial a mil 100 millones. 

Noticia UNO tv

Infoecos .
Autor de la nota