Una persona pone en jaque a policías estatales y fuerzas federales en La Glorieta del Charro Captura de pantalla de un video que circuló en redes sociales, donde se puede apreciar en acción a elemtos de la FGE y de la Policía Estatal.
POLICIACAS

Una persona pone en jaque a policías estatales y fuerzas federales en La Glorieta del Charro

Lunes, 21 marzo 2022

Aproximadamente a las 18:30 horas, se registró un enfrentamiento armado, donde se decía que eran varios delincuentes, pero fue solo una persona, y la cual agredió a elementos  policias en el barrio de la España, muy cerca del centro de la capital colimense.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Javier Mina cerca de la glorieta de El Charro en la Ciudad de Colima. Luego de una hora de refriega, se logró la detención de una persona.

De acuerdo a las versiones de testigos, el choque amado se dio luego de que el sujeto en mención disparó contra policías estatales quienes repelieron la agresión. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se sumaron a la refriega, posteriormente agentes de tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Colima, a bordo de bicicletas, acordonaron la zona, un elemento de la FGE fue lesionado con una bala, los agentes, se observó en los videos que circularon, no portaban chalecos antibalas. Más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional a bordo de un camión militar.

A las 20:10 horas, a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal informó: “Esta tarde un sujeto armado agredió a elementos del orden en el barrio de la España de la capital colimense, quienes repelieron la agresión”.

Después, cita en plural: “Los sujetos se dieron a la fuga y se atrincheraron en un inmueble en la colonia Placetas, donde elementos estatales y federales realizaron un operativo que derivó en su captura. Los presuntos agresores fueron detenidos en posesión de diversas armas; en el suceso fue herido un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual se encuentra fuera de peligro. Elementos de los tres órdenes de Gobierno tomaron control y acordonaron la zona”.

Infoecos .
Autor de la nota