Emplaza Congreso del estado a Carlos Noriega El diputado Carlos Noriega firman de recibido los emplazamientos de sus juicios políticos.
LOCALES

Emplaza Congreso del estado a Carlos Noriega

Viernes, 01 abril 2022

• Le notificaron por dos juicios políticos

En plena sesión del Congreso del Estado de Colima, este viernes, el diputado local y exsecretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, Carlos Arturo Noriega García,  fue notificado y emplazado de manera formal  a dos juicios políticos en su contra, los cuales fueron admitidos por la Comisión de Responsabilidades de la LX legislatura, que encabeza el diputado local de Morena, Armando Reyna Magaña.

Aprovechando que Noriega García se encontraba en su curul, pues el diputado local panista, Crispín Guerra Cárdenas, presidente de la actual mesa directiva, había decretado un receso en la sesión de instalación del segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, la secretaria general del Congreso Local, María del Carmen Virgen Quiles, acompañada por los abogados de la Dirección Jurídica del Poder Legislativo, llegaron a notificar y emplazar de manera formal al exfuncionario estatal.

Los juicios políticos se encuentran radicados en los expedientes JP-03/2022 y JP-04/2022 y fueron promovidos por la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira Isabel García Pérez.

Como el hecho se estaba dando ante todos los presentes en el Congreso del Estado, la secretaria general pidió a Noriega García pasar a la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”, para seguir con el desahogo del procedimiento de notificación y emplazamiento. La notificadora invitó a los diputados que conforman la Comisión de Responsabilidades a que estuvieran presentes en el acto, al igual que permitió el acceso a las y los legisladores de las demás fuerzas políticas que quisieran atestiguar el hecho, A los representantes de los medios de comunicación les impidió estar presentes.

Durante la notificación de los dos juicios políticos se le informó al imputado que a partir de la hora señalada en la notificación, tiene 10 días para que acuda a comparecer ante la Comisión de Responsabilidades, para que inicie su defensa y argumente lo que a su bien convenga.

Infoecos .
Autor de la nota