Elon Musk se burla de Biden por ignorar la histórica misión de SpaceX Elon Musk se burla de Biden por ignorar la histórica misión de SpaceX
INTERNACIONALES

Elon Musk se burla de Biden por ignorar la histórica misión de SpaceX

Lunes, 20 septiembre 2021

Luego de que SpaceX completara exitosamente un histórico vuelo espacial, el director general de la compañía, Elon Musk, se burló del mandatario Joe Biden ya que el jefe de Estados Unidos aún no se ha pronunciado públicamente sobre los logros de la primera tarea compuesta plenamente por civiles.

 "El mandatario de EE.UU. se ha negado siquiera a reconocer a los 4 nuevos astronautas estadounidenses que colaboraron a recaudar centenares de millones de dólares para [el nosocomio oncológico infantil] St. Jude", cuestionó uno de los seguidores de Musk en Twitter preguntándole cuál puede ser el motivo.

 La contestación del magnate ha sido fácil y parece que convincente para el cliente: "Aún está durmiendo". El sarcasmo rememora una vez que Donald Trump llamó al presente líder 'Sleepy Joe' ('Joe durmiente', en español)".

 En otro tuit, Musk además se enseñó según un cibernauta que pensaba que la tripulación debe ser reconocida y aplaudida por el mandatario.

 Los primordiales burócratas de la NASA felicitaron a SpaceX por la tarea espacial Inspiration4. Inclusive compañías rivales como Boeing, Lockheed Martin y Blue Origin reconocieron y elogiaron la hazaña.

 Poco anteriormente, el multimillonario ayudó a consumar con uno de las metas de Inspiration4, al prometer donar 50 millones de dólares para su campaña de recaudación de fondos en beneficio del nosocomio oncológico infantil St. Jude. Con el aporte del magnate se excedió la meta inicial de recaudación de 200 millones de dólares.

 La histórica tarea Inspiration4 arrancó con éxito el pasado miércoles con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 a partir del Centro Espacial Kennedy, en EE.UU. La nave Crew Dragon estuvo por 3 días orbitando la Tierra a una elevación de alrededor de 585 kilómetros antecedente de amarizar el sábado ante las costas de Florida. 

Noticia RT

Infoecos .
Autor de la nota