El 8 de marzo feministas marcharán contra la violencia y los feminicidios* Clementina Nava Pérez, vocera del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM).
LOCALES

El 8 de marzo feministas marcharán contra la violencia y los feminicidios*

Martes, 01 marzo 2022


En la Ciudad de Colima, el próximo 8 de marzo a partir de las 17:30 horas, marcharán contra la violencia, feminicidios e inseguridad las colectivas feministas Mujeres de Sal, Voces Feministas Aquelarre, Colectiva Decide y Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez, anunció en conferencia de prensa Clementina Nava Pérez, vocera del CAM.

Precisó que la marcha partirá de la explanada de la Piedra Lisa, hoy nombrada Rotonda de las Personas Desaparecidas, para de ahí bajar por Calzada Galván a Madero y dirigirse al Jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno, donde realizarán un mitin al que convocaron a mujeres y hombres, a participar y levantar la voz contra los hechos violentos que están ocurriendo en nuestra entidad.    

Desafortunadamente, dijo, la violencia continúa y son de los principales obstáculos para que las mujeres puedan tener una vida en paz. Puntualizó que las mujeres jóvenes actualmente son la vanguardia, ya que en 2020 salieron a las calles y fue la primera vez en Colima que se vio una movilización de este tipo en defensa de las mujeres.  

En marzo de 2020, recordó,  participamos puras mujeres, 4 mil a 5 mil aproximadamente, todas exigiendo respeto a nuestros derechos.

Infoecos .
Autor de la nota