Disminuyen los casos activos de COVID-19 en el Estado de Colima Gráfica de la Secretaría del Salud del Gobierno de México.
LOCALES

Disminuyen los casos activos de COVID-19 en el Estado de Colima

Lunes, 21 febrero 2022

El Estado de Colima descendió al segundo lugar en la lista de casos activos de COVID-19, tras 15 días de mantenerse en el primer lugar por cada 100 mil habitantes. En primer lugar, se encuentra ahora Baja California Sur, le siguen Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Nayarit, Querétaro, Puebla, Campeche e Hidalgo.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que, al corte de este 21 de febrero, la República Mexicana tiene registrados 60,048 casos activos con una tasa de incidencia de 46.1 por 100 mil habitantes, que son los casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Al corte de este lunes, Colima se mantiene en el lugar 29 con 53,420 positivos mientras que los casos que registran Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Sonora, representan el 64% de todos los casos acumulados a nivel nacional.

La mayor parte de los casos se dan en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años, esto en las últimas cinco semanas.

Infoecos .
Autor de la nota