Denuncia Frente Colimense por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género expresiones discriminatorias de sacerdote de Armería Frente Colimense por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y Género, en rueda de prensa.
LOCALES

Denuncia Frente Colimense por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género expresiones discriminatorias de sacerdote de Armería

Jueves, 03 marzo 2022

El presidente del Frente Colimense por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, Hugo Villegas, denunció expresiones discriminatorias de un sacerdote de Armería, en contra de la comunidad LGBT.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), anunció que buscarán trabajar de manera coordinada con la Iglesia católica, para evitar que desde los ministros de culto se ejerza discriminación hacia las personas de la diversidad sexual.

Denunció que un sacerdote de nombre René Carecedo, de la parroquia 
de Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de Armería, durante la celebración de una misa, pronunció expresiones discriminatorias para las personas de la diversidad sexual. 

Por lo que, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió un exhorto a la Iglesia católica de Colima en donde se le recuerda al sacerdote en cuestión, que entre sus obligaciones como ministro de culto está la de conducirse con respeto y garantizar el respeto a los derechos humanos. Comentó que este exhorto no va dirigido en específico a una sola persona.

Pero, “Nosotros no vamos a pedir la remoción del sacerdote, queremos que exista el discurso de tolerancia, de respeto mutuo, y en ese sentido vamos estar haciendo ese tipo de trabajo”, adelantó.

Infoecos .
Autor de la nota