Dejan fuera opción para que dreamers obtengan ciudadanía de EU Dejan fuera opción para que dreamers obtengan ciudadanía de EU
INTERNACIONALES

Dejan fuera opción para que dreamers obtengan ciudadanía de EU

Lunes, 20 septiembre 2021

Los demócratas no van a poder integrar en su paquete de programas sociales de 3.5 billones de dólares una alternativa para dar a millones de migrantes indocumentados la posibilidad de transformarse en habitantes estadounidenses, concluyó la intérprete de las normas de métodos del Senado.

 La elección de Elizabeth MacDonough, la parlamentaria del Senado, quien está delegada de interpretar las comunmente enigmáticas normas de la Cámara alta del Congreso, representa un golpe aplastante para lo cual se notaba como el camino más claro del Partido Demócrata para conseguir una de las propuestas clave del mandatario Joe Biden.

 Los demócratas tenían pensado integrar en el proyecto postulado para reforzar los programas sociales y de enfrentamiento al calentamiento global esta provisión bajo una medida que les hubiera autorizado promulgar unilateralmente, sin la contraposición republicana, cambios que permitirían a numerosas categorías de inmigrantes obtener la residencia persistente y probablemente la ciudadanía.

 La elección de MacDonough ha sido descriptiva a la AP por una persona que tuvo entendimiento de su fallo y que solicitó el anonimato para dialogar de eso.

 La parlamentaria tomó la decisión de que el lenguaje de inmigración no podría incluirse en un gran plan de ley que previene el bloqueo republicano conocido como filibusteo, una técnica que prolonga los debates y previene que se voten las leyes. Vulnerables a aquellos retrasos que requieren 60 votos para desactivarse, las posiciones de inmigración no poseen básicamente ni una probabilidad en un Senado que está dividido 50 a 50 para republicanos y demócratas.

 MacDonough rechazó el lenguaje demócrata que habría abierto una puerta a la ciudadanía para los adolescentes inmigrantes traídos ilegalmente al territorio una vez que eran chicos, comunmente denominados "dreamers"; inmigrantes con Estatus de Custodia Temporal que han escapado de territorios dañados por desastres naturales o maltrato extrema; trabajadores fundamentales y trabajadores agrícolas.

 Los demócratas y sus socios de inmigración habían comentado anteriormente que ofrecerían enfoques alternativos a MacDonough que abrirían una puerta al estatus persistente para por lo menos ciertos inmigrantes.

 Uno de aquellos enfoques podría ser actualizar una fecha de "registro" que posibilite a ciertos inmigrantes en USA transformarse en residentes permanentes en aquel instante si cumplen con ciertas condiciones, empero no estaba claro si seguirían dicha elección o qué decidiría la parlamentaria. 

Noticia El Diario MX

Infoecos .
Autor de la nota