Critican dictadura venezolana en asamblea de la ONU. Critican dictadura venezolana en asamblea de la ONU.
INTERNACIONALES

Critican dictadura venezolana en asamblea de la ONU.

Miércoles, 22 septiembre 2021

Después de un discurso del presidente de Maldivas, fue el turno del mandatario de Colombia, Iván Duque, quien aprovechó su discurso para hacer públicas sus reservas sobre las negociaciones en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“Los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela y la narcodictadura, si bien dan esperanzas, no nos permiten ser ingenuos pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria a una elección presidencial, transparente y con una minuciosa observación internacional”, expresó, y advirtió que “cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial y le permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conozca nuestro continente”.

“El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano. Debe ser sobre todo el propósito de la acción internacional”, dijo Duque, en un discurso en el que además habló de los logros de su gobierno y del impacto de la pandemia en su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablará mañana ante la Asamblea General a través de un video grabado.

El presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, lamentó los “resultados catastróficos” del cierre de fronteras por la pandemia en su país y resaltó el avance de la vacunación en la isla (85% de los adultos y 95% de los niños están inoculados).

El mandatario también dedicó parte del discurso a la crisis climática, que tiene a Maldivas como uno de los principales territorios amenazados. “La diferencia entre 1,5 grados y dos grados es una sentencia de muerte para Maldivas”, dijo, y señaló que “no hay garantía de supervivencia para ninguna nación en un mundo donde Maldivas deja de existir”.

“El autoritarismo quiere acabar con la democracia. Así pasa en Bielorrusia, Cuba, Venezuela, Zambia, Sudán del sur y muchas más naciones, pero no lo lograrán”. Esta frase que incluyó Biden durante su discurso ante la ONU generó repercusiones y manifestaciones de satisfacción entre los opositores a Nicolás Maduro.

Carlos Vecchio, considerado “embajador” en Estados Unidos del presidente encargado Juan Guaidó, escribió en Twitter: “Así es, presidente Biden. La democracia vive en venezolanos que luchan contra la corrupción y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro. Necesitamos restaurar esa democracia y una Venezuela Libre. La libertad debe prevalecer sobre el autoritarismo”. (La Nación).

Infoecos .
Autor de la nota