Cientos de mujeres salen a la calle en Colima y Manzanillo en el 8M Foto tomada durante la marcha llevada a cabo en la capital del Estado de Colima.
LOCALES

Cientos de mujeres salen a la calle en Colima y Manzanillo en el 8M

Martes, 08 marzo 2022

En la Ciudad de Colima y en el Puerto de Manzanillo, cientos de mujeres tomaron las calles este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para protestar por la violencia de género, el acoso sexual y laboral, los feminicidios y la desigualdad que aún prevalece en el ámbito laboral y económico.

En la capital del estado, aproximadamente 900 mujeres, jóvenes y niñas, participaron saliendo de la glorieta de las Personas Desaparecidas en el parque de La Piedra Lisa, en la Calzada Galván, luego marcharon por la Calle Francisco I. Madero hasta llegar al Jardín Libertad, y se concentraron afuera de Palacio de Gobierno, para demandar respeto a su dignidad como mujeres y que no se interprete ni su vestimenta ni su aspecto como una provocación. ¡Fin a la cultura machista!, exigieron.

En la ciudad de Manzanillo 250 integrantes de colectivas feministas convocadas por Flores de Sal, que encabeza Salma Lorena Ramos López, salieron de la glorieta del Velero y marcharon por el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado hasta el Estacionamiento de una tienda comercial, para demandar seguridad, justicia para las mujeres víctimas de violencia y que se resuelvan los casos de feminicidios que se han registrado.

Tanto en Colima como en Manzanillo fue visible la presencia de mueres de todas las edades, que portando pancartas, distintivos verdes y morados, hicieron oir sus voces para exigir Ni una Más ni Una Menos.

Infoecos .
Autor de la nota