Ciapacov promoverá iniciativa para contribuyentes cumplidos tengan decuentos por bimestre Vladimir Parra Barragán, encargado de despacho de la Dirección General de Ciapacov.
LOCALES

Ciapacov promoverá iniciativa para contribuyentes cumplidos tengan decuentos por bimestre

Jueves, 07 abril 2022

La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) está promoviendo una iniciativa en el Congreso del Estado para que la gente que paga de manera puntual cada bimestre, pueda tener también un descuento como contribuyente cumplido.

Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección General de la Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, quien insistió en que hay gente que no paga todo el año de manera anticipada, pero sí va pagando puntualmente al vencimiento de cada bimestre, “entonces presentamos una iniciativa para que se aplique un descuento progresivo del 2, 4, 6 y 8%, y de esa manera apoyarles en su economía y también apoyar el tema de la recaudación y saneamiento de las finanzas de la Comisión”.

Dijo que la iniciativa va caminando en Legislatura Local, de acuerdo a la información proporcionada por el Congreso del Estado, y se espera que en breve se pueda llevar al pleno, analizada y, en su defecto, se someta a votación.

Explicó que esta iniciativa es parte de las acciones que está promoviendo la Ciapacov para tratar de lograr que cada día exista mayor número de contribuyentes cumplidos y así, de manera paulatina, abatir el rezago en la falta de pago por el servicio del agua.

Infoecos .
Autor de la nota