Asesinan a alcalde en Michoacán César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, asesinado el 10 de marzo de 2022.
NACIONALES

Asesinan a alcalde en Michoacán

Jueves, 10 marzo 2022

La tarde de este 10 de marzo, fue asesinado el presidente municipal de Aguililla en Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, del Partido Verde Ecologista. En redes sociales circula información sobre que el asesinato ocurrió al lado de una cancha de fútbol y fue realizado por un comando de hombres armados. 

El gobernador del estado de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el hecho en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para condenar los hechos y afirmó que se investigará el caso a fondo.

En otro mensaje el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, envió sus condolencias a los familiares, amigos y colaboradores del presidente municipal. 

Horas antes el edil había sostenido una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.

"Él quería hacer las cosas bien por su municipio; constantemente hacía gestiones, veía cómo llevar beneficios para su pueblo y es muy lamentable que hoy nos enteráramos de esta noticia", dijo a medios locales Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del PVEM en Michoacán.

Este suceso se da en medio de una ola de violencia por la que atraviesa el estado de Michoacán y en especial el municipio de Aguililla. De acuerdo con los reportes en este lugar, las células criminales se disputan el control de la región de la Tierra Caliente.

Desde hace tiempo, Aguililla es centro de enfrentamientos entre distintos carteles que luchan por su control y el de la región conocida como Tierra Caliente.

Esta localidad es considerada bastión del CJNG y donde nació su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho", uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

Se espera más información en las próximas horas.

Infoecos .
Autor de la nota