AMLO y John Kerry visitarán la zona arqueológica de Palenque, Chiapas AMLO y John Kerry visitarán la zona arqueológica de Palenque, Chiapas
NACIONALES

AMLO y John Kerry visitarán la zona arqueológica de Palenque, Chiapas

Domingo, 17 octubre 2021

Playas de Rosarito.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana lunes acompañará a John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, a la zona arqueología de Palenque,Chiapas, en su vista que hará a nuestro país encabezando la delegación estadounidense para conocer el programa Sembrado Vida.

Esta mañana, a su llegada al Centro Estatal de las Artes (Ceart) de ‘Playas de Rosarito, el Mandatario federal detalló que el exsecretario de Estado de los Estados Unidos también estará en un ejido para conocer el programa insignia del gobierno del presidente López Obrador.

“Presidente, ¿va a invitar a John Kerry a su rancho?”, se le preguntó.

“No, vamos a la zona arqueológica, y a un ejido”, contestó.

Esta mañana, Comunicación Social de Presidencia informó que la visita de Kerry programado originalmente en Balancar, Tabasco se cambia a Palenque, Chiapas a medio día.

El pasado viernes, el presidente López Obrador reveló que este lunes se reunirá con John Kerry, enviado del mandatario estadounidense Joe Biden para el cambio climático, para hablar de los alcances del programa “Sembrando vida”.

En conferenciase prensa, dijo que se explicaría en Balancán a la delegación estadounidense el programa de reforestación en la que los beneficiarios reciben como pago un jornal de 5 mil pesos mensuales con lo que se busca otorgarles un empleo para desalentar la migración.

“El lunes vamos a una gira a los límites, a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala y ella viene de visita a esa gira John Kerry, enviado del presidente Biden encargado para cambio climático, y viene a ver el programa Sembrando Vida”, adelantó en la conferencia de prensa matutina.

“Invitaré a Bonilla a donde él quiera”
Esta mañana, al cuestionarle a dónde invitará al gobernador saliente de Baja California, Jaime Bonilla, quien viajaba en la parte trasera del vehículo presidencial, el Ejecutivo federal señaló que invitará a “donde él quiera”.

“¿A dónde va a invitar al gobernador Bonilla?”, se le cuestionó.

“A donde él quiera”, respondió.

Noticia El Universal

Infoecos .
Autor de la nota