Alistan elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Colima Alistan elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Colima
LOCALES

Alistan elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Colima

Martes, 23 noviembre 2021

Margarita Moreno tomó protesta a quienes conducirán los trabajos para su elaboración. 

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, tomó protesta al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Colima (COPLADEMUN), cuyo objetivo es promover y fomentar la participación de todos los sectores de la población en la planeación del desarrollo del municipio. 

En sesión virtual, la presidenta municipal puntualizó que el COPLADEMUN se encargará de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, el cual será la hoja ruta y el instrumento con el cual se marcará el rumbo del trabajo que está llevando la administración.

Reiteró que con el Plan Municipal de Desarrollo, se busca tener un Colima limpio y ordenado, sustentable, organizado, con reglamentos actualizados, con procesos prácticos, con servicios públicos eficientes.

Con este plan se busca tener un Colima próspero, donde sea una realidad la reactivación económica que tanto se necesita, para que el municipio sea cuna de inversiones, en donde se apoye a las y los empresarios y emprendedores. 

Añadió que el Plan Municipal de Desarrollo también contemplará un Colima Humano, que sea cercano y sensible con las causas de las y los colimenses. “Con valores, en donde se promueva la participación ciudadana y se fortalezca la identidad, el amor y el orgullo por nuestra Ciudad”. 

Margarita Moreno precisó que se han propuesto tres mesas de trabajo del Comité, y quienes las coordinan habrán de convocar a los representantes de las organizaciones o instituciones con experticia en las materias que se aborden.

Dijo que invitarán a participar a las regidoras y regidores que presiden las comisiones de este Ayuntamiento, y a todos aquellos ciudadanos que tengan asuntos de su interés en los temas que se traten.

Dio a conocer que a partir de hoy 23 de noviembre se implementará un ejercicio de diagnóstico amplio e incluyente, tomando en cuenta las diferentes características de la población colimense. 

“Se realizarán consultas en barrios y colonias; foros de discusión con academias, empresariado y organizaciones de la Sociedad Civil. Se abrirá además, un espacio en la página oficial del Ayuntamiento para recolectar las opiniones, inquietudes y aportaciones de las y los ciudadanos que deseen participar”, precisó.

Durante esta sesión, Margarita Moreno tomó protesta a la Coordinadora General, Shantal Casillas Guerrero, directora de Planeación del Ayuntamiento; al Coordinador de la Mesa de Trabajo de Gobernanza, Francisco Rodríguez García, Secretario del H. Ayuntamiento. 

También le tomó protesta al coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico, Social y Humano, Carlos Antonio Cárdenas Roque, director General de Desarrollo Económico, Social y Humano. 

Al coordinador de la Comisión de Planeación Sustentable y Obra Pública, Omar Cruz Carrillo, director General de Obras Públicas y Planeación. 

Al presidente de la Comisión de Planeación, Obras y Servicios Públicos, Jesús Alberto Partida Valencia, síndico del H. Ayuntamiento de Colima. 

Al presidente del Consejo Municipal de Participación Social para la Planeación, J. Jesús Sánchez Romo,  director general del Instituto para la Planeación del Municipio de Colima. 

Asimismo, al secretario de Actas y Acuerdos, Carlos Miguel González Fajardo, jefe del Departamento de Planeación y Seguimiento, así como al secretario Técnico, Armando González Valencia, director de Planeación del Gobierno del Estado, quien acude en representación de Fabiola Verduzco Aparicio, secretaria de Planeación, Finanzas y Administración. 

Finalmente, se tomó protesta a la Asesora Técnica Ma. Guadalupe Zepeda Dueñas, subdelegada y quien acude en representación de Julio César León Trujillo, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, y al Asesor Técnico Municipal, Jorge Luis Mendoza Huerta, del Instituto para la Planeación del Municipio de Colima.

Infoecos .
Autor de la nota